Tu ‘Kit esencial para preparar la mejor paella

A veces se nos complica el acto de preparar la mejor paella porque tenemos dudas existenciales sobre su elaboración. Este plato tiene algunos truquitos para sacarle el mayor partido,como por ejemplo, las cantidades según los comensales, el modo de preparación, el método de cocción, etc.

Desde Gastraval, como expertos en arroces y en sacar el mejor sabor mediterráneo a nuestros platos, te traemos unos consejos para que seas todo un experto en hacer este plato que tanto gusta.

No olvides que ya te dejamos unos tips sobre su elaboración es este post.

la mejor paella valenciana de gastraval

¿Sabes para cuántas personas es tu paella? Te lo contamos

De primeras puede parecer que esto no es tan importante y que no influye tanto en el resultado final de la paella, pero, ‘Spoiler’: sí que importa. Si no calculamos bien el número de comensales y tamaño de la paella, es muy probable que las cantidades del resto de ingredientes sean erróneas, sobren o falten. Así que apunta: las dimensiones de la paellera se basarán en la cantidad de comensales para los que vas a cocinar, es preferible comprar una paella para algo más de personas, aunque los comensales sean menos.

Estos son los diámetros de paellera perfectos:

  • 1 comensal 28 cm
  • 2 comensales 32 cm
  • 3 comensales 38 cm
  • 4 comensales 42 cm
  • 5 comensales 50 cm
  • 6 – 7 comensales 55 cm
  • 8 – 10 comensales 60 cm
  • 12 – 15 comensales 65 cm
  • 15 – 18 comensales 70 cm
  • 20 – 25 comensales 80 cm

De todas formas, no hay una ciencia exacta para saber si es el tamaño ideal para cocinar tu paella, pero si es una aproximación para que te salga lo mejor posible. Una vez tengas en cuenta esto, también es muy importante saber que no cualquier paellera sirve, el material es muy importante.

Asimismo, lo más recomendable es que la capa de arroz sea de un dedo, sabe mucho mejor, ya que el grano de arroz al quedar más esparcido absorbe muchísimo mejor el caldo, por lo tanto, si nuestra paellera mide 1 cm o 1,5 cm de grosor, tendremos mejor resultado.

Los utensilios que necesitas para preparar la mejor paella

 

En Gastraval todos nuestros arroces se elaboran en fábrica de forma tradicional, respetando los pasos necesarios para la auténtica paella, y con los utensilios más característicos en el proceso de cocinado. Y la diferencia se nota. Es por eso quequeremos informarte de todos los utensilios que necesitas en tu cocina para una paella de 10.

Obviamente necesitamos una paella, también conocida como paellera, que suele estar hecha de acero o acero pulido. En el mercado puedes encontrar diversos tipos de paelleras y cada una de ellas debe tener cuidados especiales si quieres conservarla en buen estado. Piensa que el arroz absorbe todos los sabores, incluso el de esta superficie si no se encuentra en perfectas condiciones.

Si vamos a hacer una paella a gas, necesitaremos un paellero de gas. Cabe aclarar que la forma tradicional de preparar la paella es con leña, pero casi siempre se cocina con gas por comodidad y control del mismo fuego y temperatura. Al hacerla de este modo necesitaremos un regulador de presión que te permita moderar la salida del gas para ser más precisa la temperatura de la cocción y un manguito de gas, necesario para complementar toda la instalación de gas de la paellera y garantizar la seguridad.

Finalmente necesitaríamos un tripié para hacer de soporte y nivelar la paella y una espumadera, es decir, la típica cuchara larga que se usa para freír la carne o la verdura y repartir el arroz de forma uniforme por toda la sartén.

Ahora sí, con estos consejos y los ingredientes de Gastraval, tendrás todo lo que necesitas para elaborar la mejor paella, ¡ y no te olvides de mencionarnos en las redes sociales en tus paellas!

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ir arriba