La paella valenciana surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida que fuera fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo.
Aves, conejo de campo o liebre, verduras frescas, arroz, azafrán, aceite de oliva… Todo se mezclaba en un paellero con un poco de agua y se cocinaba lentamente a fuego con leña de ramas de naranjos, que al mismo tiempo dan sabor y un olor característico.
Desde entonces, la paella y los arroces valencianos se han convertido en un plato con fama mundial que, en la actualidad, constituye incluso un atractivo turístico para las millones de personas que visitan Valencia.
Nacimos como una empresa familiar de origen valenciano, con más de 35 años de experiencia en la elaboración artesanal de arroces elaborados y semielaborados, y nos hemos convertido en la compañía de referencia en la preparación de arroces de primera calidad con vocación internacional
En Gastraval hemos tomado la receta de la auténtica paella, transmitida de generación en generación, para hacer llegar a todo el mundo arroces de primera calidad cocinados siguiendo la tradición valenciana.
Contamos con unas instalaciones equipadas con la más moderna tecnología, bajo la supervisión de un comprometido equipo de trabajo, que que se encarga de desarrollar productos tradicionales y saludables.
Empresa líder en la preparación de arroces de primera calidad.