Cómo preparar la auténtica paella valenciana

La paella valenciana es el plato más recocido internacionalmente de la gastronomía española. Presente en la carta de la mayoría de restaurante y toda una filosofía de vida para los ciudadanos españoles, y por qué no decirlo, también del mundo.Arroces hay muchos y de muchas variedades…y también distintas formas de hacerlo. Desde luego en Gastraval apostamos por la tradición, por la herencia que hemos recibido de los maestros arroceros, por respetar una receta que lleva siglos con nosotros y que hemos ido perfeccionando con el tiempo. Y una receta que compartimos con nuestros clientes.

Preparar una buena paella requiere de técnica y de tiempo. Pero para poder disfrutar de la auténtica paella valenciana, no es necesario ser un chef de varias estrellas Michelin, ni tan siquiera tener conocimientos avanzados de cocina (como todo en gastronomía, se cocina al gusto).

Porque la receta de Gastraval la compartimos con todos aquellos que les guste disfrutar de un arroz con sabor a mediterráneo, directo de la Albufera, y cocinado por maestros y maestras arroceras, que invertimos ya ese tiempo necesario de preparación para que tú tengas sólo que realizar una mínima preparación, personalizarla a tu gusto, y puedas servirla a tus comensales o disfrutarla.

¿Qué ingredientes lleva la auténtica paella valenciana?

La receta de la paella valenciana está hecha a base de los ingredientes más tradicionales, frescos y mediterráneos, donde tenemos pollo, verduras, judía verde y garrofó. ¿No sabes lo que es? Pues el garrofó o garrofón es la legumbre verdaderamente diferencial de los arroceros. Se trata de una verdura típica valenciana que no puede faltar en este plato.

También se incorpora un sofrito con un poquito de aceite de oliva virgen y un caldo casero realizado en nuestras instalaciones.

¿Cómo se prepara?

Un producto semielaborado de calidad siempre te deja un margen a la personalización. En este caso tú decides, si quieres un producto más acabado, o apuestas por nuestros caldos y preparaciones, lo que te llevará más o menos tiempo, pero siempre con un resultado de 10.

Para ello se pueden introducir los ingredientes en paella y cocinarla al horno o al fuego tradicional. En función del tipo de horno será un minuto arriba o abajo a 170 grados, pero en ambos casos siempre te tendrás que fijar en que se haya absorbido todo el líquido. Sacaremos la paella y veremos cómo tiene una cocción perfecta, con granos de aspecto muy casero.

En el caso de nuestros productos en bandejero, se trata de preparaciones listas para quedar en su punto óptimo de cocción tras el proceso..

¿En cuánto tiempo está lista?

En el ámbito de la hostelería, una paella de Gastraval puede prepararse en tan solo 8 minutos, mientras que en el canal retail nuestros productos se calientan en 2 minutos para estar listos y con 100% sabor.

Grandes cadenas de almimentación, establecimientos hosteleros y colectividades confían en los caldos y en nuestros preparados, que chefs de prestigio regeneran y personalizan, manteniendo ese sabor tradicional con el que se prepara inicialmente.

Porque la diferencia verdadera de Gastraval es que todos sus platos se preparan en paellero tradicional, con fuego y respetando todos y cada uno de los pasos que se requieren para conseguir la auténtica paella valenciana.

¡Podemos decir que los primeros 30 minutos de preparado ya los invertimos nosotros y tú la rematas, quedándote todo el mérito!

Así que, recuerda el nombre de Gastraval. Te garantizamos un disfrute diferente, que te transportará hacia nuestros paelleros en plena Albufera. ¡Anímate!

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ir arriba