Los platos de arroz más populares en cada provincia de la Comunitat Valenciana

La paella es uno de los platos de arroz más conocidos y valorados a nivel mundial que tiene su origen en la Comunitat Valenciana. Y es que pese a pertenecer a la misma comunidad autónoma, el plato de arroz más consumido en cada provincia –Castellón, València y Alicante— es diferente.

València: La Paella Valenciana

La tradición es la clave del éxito del plato popular de la ciudad de València: la paella valenciana. En este sentido, siempre se utilizan los mismos ingredientes: pollo, verduras, judía verde plana, judía blanca valenciana (garrofó) y sofrito con aceite de oliva virgen extra. Asimismo, en Gastraval contamos con un caldo especial que se realiza de manera casera en nuestras instalaciones y que le da un sabor único y especial a este plato. 

Además de ser uno de los platos más consumidos en la provincia, es uno de los iconos de la gastronomía española. Pese a su origen humilde, arrasa por donde pasa.

paella valenciana, arroz de la provincia de valencia 

Castellón: Paella con Cerdo

Esta provincia sigue la línea de la paella típica valenciana, es decir, la que se sirve con los ingredientes tradicionales pollo, conejo, judía verde, garrofón, tomate, pimentón, azafrán, aceite, sal, agua y arroz 

Sin embargo, existe una diferencia respecto a la paella valenciana tradicional y es la costilla de cerdo. Los castellonenses añaden este ingrediente para que el sabor sea más intenso. En definitiva, si eres amante de la carne y también del arroz, esta es tu opción. 

Alicante: Diversidad de arroces 

Es difícil definir el arroz favorito de los alicantinos, ya que utilizan recetas muy variadas. Cabe destacar que en la capital de Alicante el plato más popular es la paella de marisco, elaborado a partir del caldo de pescado y mejillones, gambas y cigalas. Asimismo, desde Gastraval, este tipo de paella se cocina con los mejores productos frescos del mar, por lo que los amantes de la comida mediterránea encontrarán en este plato un manjar de dioses. 

Pese a carecer de una opción favorita concreta, los ingredientes que encontrarás en común en todos los platos de arroz de Alicante son el aceite de oliva virgen extra, el agua, el tomate y el arroz.

 

Cualquier opción es válida

En València, la paella valenciana; en Castellón, la paella de cero y en Alicante, no hay un tipo de plato de arroz definido. Y es que no importa cuál sea la popular, lo que es fundamental es disfrutar de los platos. 

En Gastraval queremos que tengas diversas opciones para que puedas decidir, o no, cuál te gusta más. Todos y cada uno de los platos de arroz tienen sus peculiaridades y puede que no puedas elegir. Además, no solo somos proveedores de paellas y arroces como tal, sino que te abrimos la posibilidad de que te atrevas a cocinarlos tú mismo, a tu gusto. Para ello, te ofrecemos caldos e ingredientes que te facilitan la experiencia.  

Y tú, ¿qué plato de arroz te atreves a elaborar? 

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Es necesario tapar la paella?

Una de las tradiciones valencianas es comer paella los domingos. Esta costumbre da paso a una gran cantidad de anécdotas en familia. En este sentido, hay una que se...

Ir arriba