Sabor a la Comunitat Valenciana – Los ingredientes de una paella 100% Valenciana

Si un día te piden que describas a la Comunitat Valenciana con un sabor, ¿cuál sería? Nosotros elegiríamos la paella, que es el plato más conocido a nivel internacional de la gastronomía española. Es una de las especialidades más populares en el mundo, pero la receta con los verdaderos ingredientes solo la encontramos en algunos lugares.

En Gastraval ofrecemos el sabor de la Comunitat Valenciana traducido en diferentes paellas: de marisco, mixta, ibérica, vegana, valenciana, entre otras. Sin embargo, este artículo se centrará en la paella valenciana. Dicho plato no solo es algo para degustar, sino que representa una cultura y una tradición, por las que Gastraval apuesta en cada uno de sus platos con el fin de hacer disfrutar a todas las personas estén donde estén.

¿Hace falta ser un gran cocinero para conseguir hacer una verdadera paella valenciana? ¿Qué debo tener en cuenta para elaborarla de la mejor forma posible? La respuesta a ambas cuestiones te las contamos a continuación.

LOS INGREDIENTES SON EL EJE CENTRAL DE LA PAELLA VALENCIANA

La receta de Gastraval apuesta por la tradición y por un sabor a mediterráneo que proviene ni más ni menos que de la propia Albufera. Para conseguir que los clientes disfruten de nuestros platos no solo contamos con grandes profesionales en el ámbito arrocero, sino que también utilizamos los ingredientes básicos para poder cocinarla.

Para respetar la herencia arrocera, Gastraval sigue la receta de toda la vida, que puede ser cocinada por cualquier persona, pese a que no cuente con una formación específica en paellas, y simplemente utilizando los siguientes ingredientes frescos y mediterráneos:

  • Pollo
  • Verduras
  • Judía verde plana
  • Garrofó (judía blanca valenciana)
  • Sofrito con aceite de oliva virgen extra
  • En el caso de Gastraval, se emplea un caldo casero realizado en nuestras instalaciones

La mayoría de las personas ven dichos ingredientes como escasos para dar un buen sabor al arroz, pero la simpleza hace la grandeza. Cabe destacar la presencia del garrofó en la paella, ya que es una legumbre típica de la Comunitat Valenciana que consigue transmitir sus sabores a los caldos a través de su cremosa textura que encanta a los comensales. Además, el garrofó cuenta con un alto contenido en proteínas. En definitiva, la judía blanca es el ingrediente clave para disfrutar de una buena paella valenciana.

Una vez establecidos los ingredientes sagrados para cocinar la verdadera paella valenciana, solo queda disponer del resto de utensilios necesarios para preparar la mejor paella. Asimismo, otro de los secretos de la paella valenciana es el tiempo invertido en ella. Es por ello por lo que Gastraval cocina la paella valenciana siguiendo todos y cada uno de los pasos que permiten mantener la tradición viva. Si no se dispone de suficiente tiempo para elaborar la paella, nuestra empresa ahorra a los consumidores los primeros 30 minutos de preparado para que solo les quede rematar la receta.

Gastraval, desde el mediterráneo hasta tu mesa, pasando por los paelleros tradicionales.

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Es necesario tapar la paella?

Una de las tradiciones valencianas es comer paella los domingos. Esta costumbre da paso a una gran cantidad de anécdotas en familia. En este sentido, hay una que se...

Ir arriba