Servir paella acabada en el horno en restaurantes es una opción que, cada vez, tiene más acogida.
Y el motivo es lógico: la carga de trabajo en los restaurantes hace imposible que se pueda satisfacer a todos los comensales, por tiempo, espacio y materiales en el momento con uno de los platos más demandados.
En muchas ocasiones, todos los preparativos se trabajan a primera hora en estos locales, e incluso se realizan las paellas y, en el momento de servirlas, se ponen las paellas en el horno para dar ese último toque.
Este trabajo previo termina cuando cuentas con las paellas semipreparadas de Gastraval, por las posibilidades que ofrecen de cocinarla de forma rápida y sencilla en el horno.
2 motivos de los restaurantes para acabar la paella al horno
Al principio, puede sonar raro que parte del proceso de elaboración de la paella sea en el horno.
La receta original no contempla esta idea, pero es cierto que, en el trabajo diario de los restaurantes, no se pueden aplicar los mismos pasos que, por ejemplo, cuando la hace un familiar en su casa y la disfrutas los domingos.
Los tiempos, las cantidades y el estrés a la hora de realizar una paella en un restaurante cambia respecto a hacerlas en un entorno más privado y familiar.
Y en los restaurantes se acaba la paella en el horno, antes de servirla, por varios motivos:
Satisfacer a todos los comensales con una paella que parezca recién hecha
En primer lugar, porque para cumplir con todos los encargos que pueda haber a lo largo del día, se requiere un trabajo con mucho margen de tiempo.
Como hemos dicho anteriormente, muchas veces las paellas se preparan por la mañana. Se pueden dejar los encargos ya hechos o bien se puede dejar todo preparado para que, en el turno de la comida, solo tenga que añadirse el arroz y completar el proceso.
En cuanto al primer ejemplo, la paella llevará hecha unas horas, y requiere de un golpe de calor para poder servirla en condiciones. En este caso, poner la paella a la temperatura del horno durante unos minutos da esa sensación de paella recién hecha, manteniendo el increíble sabor.
Lograr el punto tostado característico de la paella tradicional
En segundo lugar, acabando la paella en el horno, logras ese punto tostado característico de las paellas que se suelen hacer en el campo y que tanto gusta a los comensales.
Se necesita precalentarlo para poder introducir la paella en el horno. Aquí deberá estar un tiempo prudencial para que coja ese tono doradito, sin llegar a quemarse ni afectar a la textura del arroz.
Además, una vez se cumpla este proceso, habría que sacar la paella del horno y dejarla reposar durante cinco minutos y ya podemos sacarla para que disfruten los comensales del auténtico sabor.
Beneficios de la paella semipreparada de Gastraval para los restaurantes
En Gastraval tenemos, con nuestras paellas semipreparadas, un producto que es muy útil para los restaurantes, ya que les facilita mucho el trabajo, sobre todo en días donde la carga es muy alta.
Como hemos dicho en muchas ocasiones, la paella supone un punto de unión para celebrar reuniones sociales que tienen como punto de encuentro los restaurantes.
Las paellas preparadas son una demanda de los restaurantes porque, en ocasiones, son muchos comensales a los que atender y, en ocasiones, no pueden hacerlo como les gustaría, ya sea por la falta de tiempo o por la escasez de alimentos para todos.
Por eso, las paellas semipreparadas de Gastraval son la solución perfecta. Y también se puede acabar la paella semipreparada en el horno.
Los beneficios de la paella semipreparada de Gastraval para los restaurantes, por tanto, son varios.
Por un lado, queda cubierta la demanda que pueda haber en el restaurante y se soluciona el problema del tiempo, ya que la paella semipreparada ofrece la posibilidad de que se pueda hacer de forma rápida y sencilla en el horno.
Por otro lado, garantizamos el sabor auténtico de la paella tradicional, con ese toque final tan característico para que puedan disfrutar los comensales como si fuese una paella recién hecha.