¿Paella en Navidad?

Es tradición valenciana compartir el “momento paella” con nuestros seres queridos y más aún en estas fechas. Se acerca la época navideña, las reuniones familiares, y el mejor momento para cocinar una paella valenciana. La navidad durante muchos años ha sido una fecha señalada para compartir con nuestras familias y amigos, nos juntamos nuevamente y comer ya se ha convertido en algo indispensable.

Dependiendo de las tradiciones familiares se cocina un tipo de comida u otra, pero una paella… Una paella nunca puede faltar. Es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras. Siempre surgen dudas en cuanto a la elaboración correcta de este plato y es que se puede elaborar de mil formas, pero los ingredientes no pueden variar.

¿Te animas a prepara una paella en época navideña?

La auténtica receta de paella Valenciana para disfrutar estas fiestas

Nuestro protagonista aquí es el arroz, ¿sabes qué tipo de arroz es mejor para tu paella? Actualmente contamos con una gran gama de arroces, provenientes de todas partes del mundo, porque en el momento de cocinar una auténtica paella valenciana, no todo vale. Es muy importante conocer las características de cada tipo de arroz para entender por qué usamos el que usamos. Sin duda, cada arroz es especial e indispensable para diferentes platos a nivel mundial.

Pero el arroz redondo es la opción más acertada, ya que mantiene ese sabor tan especial del caldo de la paella. Estrictamente relacionado con la cocina mediterránea, el arroz redondo es el que se ha utilizado siempre para hacer una paella valenciana tradicional. Ahora que ya sabemos el arroz que vamos a utilizar, estos son los 3 consejos que no debes olvidar a la hora de prepararla:

  • Los ingredientes esenciales: Arroz, pollo, judía verde y garrofó.
  • El sofrito: Primero se dora el pollo (y el conejo, si es valenciana) con aceite en la sartén o paellera y una vez están bien sellados se añaden las verduras.
  • Medidas de agua: Te parecerá una tontería, pero la cantidad del agua que pongas es muy importante, se pone más agua que arroz porque con la cocción el agua se va a reducir y se va a hacer un fondo sabroso.

Si quieres más detalles puedes consultar nuestro blog.

Ideas de acompañamiento con arroz

¡Vamos a ponernos originales! Si no nos apetece elaborar una paella siempre podemos recurrir a los canapés con arroz, son ligeros, fáciles de preparar y utilizamos nuestro producto estrella. Además, podemos ponernos creativos y decorarlos con algún motivo navideño para estas fechas e incluso si no nos apetece siempre podemos recurrir a los arroces preparados para elaborar estos platos como los de Gastraval, aquí puedes ver toda nuestra variedad.

Estas son algunas ideas:

  • Canapés de arroz crujiente y atún braseado.
  • Canapés con calabacín, arroz salvaje y queso.
  • Canapés de arroz tres delicias, bacon y tomate.
  • Tabletas con arroz y gambas.
  • Canapés con arroz y verduras en tempura.

Ahora ya no tienes excusa para no cocinar platos ricos, originales y fáciles con arroz.

Gastraval te desea unas felices fiestas

Desde el equipo de Gastraval queremos felicitar las fiestas a todos nuestros clientes, proveedores y compañeros que nos han acompañado este año y sobre todo a ti, lector fiel. Ha sido un año de grandes cambios, pero también de grandes logros, esperamos que este año disfrutéis de estar con vuestros familiares y seres queridos; nosotros seguiremos haciendo lo que nos gusta: cocinar para que todo el mundo pueda probar los sabores de Valencia.

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Paella en Navidad?

Es tradición valenciana compartir el “momento paella” con nuestros seres queridos y más aún en estas fechas. Se acerca la época navideña, las reuniones familiares, y el mejor momento...

Ir arriba