La paella vegana, una de las opciones más demandadas

Cada vez hay más personas que se suman al veganismo, una forma de vida dedicada a disminuir la demanda de productos de origen animal, sobre todo, productos alimenticios, mediante el consumo. Pese a ello, cualquier persona, sea vegana o no, puede disfrutar de la diversa oferta de platos veganos. 

 Sin ir más lejos, la cifra de personas veganas en España fue de un 1,5% en 2021 —hace dos años el porcentaje era apenas de un 0,8%—, según la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista. Sin embargo, a nivel internacional, la India encabeza el movimiento vegano con un 13,4%. 

Asimismo, las paellas valencianas son de todos y para todos y por ello, Gastraval ofrece una gran gama de paellas con ingredientes distintos para adaptarse a las diversas necesidades de sus clientes. 

No puedes perderte los siguientes consejos sobre paella vegana, que no se te pueden escapar para conseguir un buen resultado.

LOS PASOS BÁSICOS QUE NO PUEDES PASAR POR ALTO

Un recipiente correcto para cocinar el arroz y los ingredientes es fundamental. Además, la sartén ha de ser bajita y ancha con un fondo plano, ya que no es necesario que se apilen los ingredientes.

Por un lado, el arroz se debe hacer con el agua, sin remover ni tapar con el fin de que quede suelto y seco. Además, el punto del arroz es clave para que quede suelto y al dente. Es muy recomendable que sea de una variedad bajo la denominación de origen ‘Arròs de València’. Y ya sea a gas o a leña, se recomienda utilizar un grano de arroz medio y de aspecto perlado con un tamaño homogéneo. ¡Ojo! se ha de evitar mezclar dos o más tipos de variedades.

Para la elaboración de una paella vegana es preferible el uso de verduras y hortalizas del mediterráneo. Asimismo, la paella vegana de Gastraval contiene los mejores productos de la huerta valenciana, entre ellos: el calabacín, la espinaca, la coliflor, la alcachofa, la zanahoria, la judía, el ajo tierno, el champiñón, guisantes y, por supuesto, ¡el arroz es la base de todos ellos!

Pese a ello, existen recetas muy variadas sobre paella vegana.

CÓMO HACER UNA PAELLA VEGANA

En primer lugar, se cortan las verduras elegidas en porciones de dos centímetros y pese a que parezcan grandes, durante el proceso de elaboración disminuye su tamaño.

Para sofreír las verduras, se pone aceite de oliva en el centro y se distribuye por la sartén. Después se cocinan a fuego lento de manera que primero se introduzcan las verduras más duras y, por último, las más blandas. Una vez hechas, se retiran a los lados de la paella.

También se ralla el tomate y se sofríe en el centro con dos pizcas de sal. Luego se combina todo y se incluye una cuchara de pimentón dulce.

Tras este paso, se agrega el agua, una ramita de romero, una migaja de azafrán, y una de sal por cada comensal.

Solo queda dejar hervir durante 30 minutos, pero el romero se sacará a los 15. Si pasada la media hora, se prueba el caldo y está gustoso, se puede añadir el arroz en forma diagonal sobresaliendo levemente del caldo.

Cuando los granos de arroz emerjan de la paella, se baja el fuego al mínimo y se espera a que se evapore todo el caldo.

A continuación, ¡Solo queda servir y disfrutar!

Si no tienes tiempo y/o ganas de prepararla, Gastraval es la solución perfecta para ahorrarte el proceso y ofrecerte disfrutar en tan solo 2 minutos de la auténtica gastronomía valenciana ‘para llevar’ a través de grandes profesionales como Retail y Horeca.

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Es necesario tapar la paella?

Una de las tradiciones valencianas es comer paella los domingos. Esta costumbre da paso a una gran cantidad de anécdotas en familia. En este sentido, hay una que se...

Ir arriba