El preparado de paella para restaurantes es uno de los clásicos dolores de cabeza presentes tanto para los trabajadores como para los propietarios de este negocio. Más si cabe en aquellas regiones en las que el domingo de paella es imperdonable, una norma que implica un aglutinamiento que complica más el alcanzar el término medio ideal para llegar al punto ideal entre rapidez y calidad. 

En determinados restaurantes y en días y servicios concretos, esto de la rapidez no es un lujo, más bien es una premisa con la que hay que contar. De hecho, si has llegado hasta aquí, seguramente tú lo sabrás mejor que nadie. Así que, una vez ubicada esta situación, solo se trata de alcanzar la mejor alternativa y ser capaces de organizarla de la mejor manera posible.  

Siempre se habla de la pre cocción del arroz. ¿13 minutos? ¿15? Hay bares y restaurantes que utilizan el recurso del abatidor de frío, el marcar la carne durante el servicio y, por supuesto, los fondos preparados con anterioridad. 

No se trata de negar la evidencia, incluso la gran mayoría de los clientes que entran a un restaurante a pedir paella tienen en cuenta todos estos recursos. Pero, más allá de esto, estamos hablando de procesos que, en términos culinarios, implican riesgos. 

Los riesgos de ganar tiempo de forma ‘manual’ 

Por tratar de hacer todo este proceso de “acortamiento de tiempo” de forma manual, se pueden cometer errores que, esta vez sí, los comensales no van a perdonar. Por ejemplo, realizar algún proceso con demasiada antelación o cometer algún error relacionado con el punto del arroz 

Con todos estos factores sobre la mesa, una enorme cantidad de locales han encontrado en la paella de Gastraval para restaurantes ese punto óptimo capaz de agrupar los factores del tiempo y de la calidad. 

A menudo, tanta gente alejada del negocio de la hostelería como muchos profesionales del sector, pueden llegar a ser reticentes en lo que respecta a una solución que parece tan apetecible. Sobre todo, porque permite presentar ya sea una paella u otro tipo de arroz tan solo 8 minutos después de haber empezado a prepararlo. 

Reducir minutos, aumentar la calidad 

Sin embargo, cualquier profesional de la hostelería que alguna vez haya estado en contacto con este tipo de paellas semielaboradas te va a confirmar que, en este caso, no existe una relación directa entre el n.º de minutos que necesitas para emplatar este arroz y la calidad del mismo. 

De hecho, y volviendo al argumento inicial, tiene lógica que esto no sea así, ya que, de esta forma, el cocinero está quitando de la ecuación todos esos factores de riesgo de los que hemos hablado. En la mayoría de las ocasiones, son los que bajan el nivel de la paella. Pero, todavía podemos ser más concretos. 

En términos de stock, estas soluciones se caracterizan por el plazo de alta caducidad de los productos, lo que implica que te puedes despreocupar y siempre vas a tener este recurso a mano. En cuanto a preparación, todos esos pasos que te vas a ahorrar en tu bar o restaurante se han elaborado previamente por un equipo de profesionales que, no solo lo han elaborado sin esa presión de la que hablábamos, sino que centran su trabajo en la tradición y en la cocina artesanal. 

Comensal con paella de gastraval Clienta de un restaurante comiendo paella

Además de saber que vas a poder cocinar paella de forma sencilla en tu restaurante, la paella de Gastraval que ya utilizan los restaurantes de renombre especializados en este plato te permite incluir el toque final del chef.  

Explicado de otra forma, la mayor prueba de éxito de esta alternativa es que, en cada uno de los restaurantes que elaboran su paella de esta forma, encontramos un resultado final con un toque diferente.  

Ya sea por darle al chef esta posibilidad creativa, por reducir tiempos y ganar calidad, o simplemente por despejar cualquier dolor de cabeza en cuanto a su preparación…  Ponte en contacto con nosotros y quédate con el tip definitivo a la hora de preparar una paella en el restaurante. 

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ir arriba