Tanto si la paella se hace a gas como a leña, si se hace correctamente, puede mantener todo su sabor y estar lista en el punto perfecto. Desde Gastraval, el proceso de elaboración artesanal de paellas y arroces ha evolucionado durante más de tres décadas, pero siempre con la misma tradición y el sabor que diferencia a la auténtica paella valenciana del resto.
La receta que se ha de seguir para lograr una buena paella valenciana es la misma. El proceso de Gastraval es el siguiente: se desarrollan recetas artesanas, se escogen ingredientes mediterráneos, están cocinadas por profesionales de la paella, se elabora en paelleros tradicionales, se prepara y se envasa en diferentes formatos y se distribuye hasta llegar a ti, a los tuyos y a cualquier parte del mundo.
Sea a gas o a leña, se recomienda utilizar un grano de arroz medio y de aspecto perlado con un tamaño homogéneo. También se ha de tener en cuenta que debe tener la denominación de origen ‘Arròs de València’. Además, existe una gran variedad de arroz como Senia, Bomba o Albufera, que tienen un tiempo de cocción diferentes y necesitan proporciones de caldo y arroz adecuadas a sus necesidades. Es por ello por lo que se ha de evitar mezclar dos o más tipos de variedades.
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre cocinar las paellas a gas o a leña?
CARACTERÍSTICAS DE COCINAR LA PAELLA A LEÑA
- Has de cocinarla en un lugar adecuado para poder hacer brasas
- Necesitas un soporte como una trébede para colocar la paella
- Se produce una gran cantidad de humo y hay que tener cuidado con el fuego
- Se necesita más tiempo para prepararla
- Es más tradicional
- Es más barata porque utilizamos recursos naturales
CARACTERÍSTICAS DE COCINAR LA PAELLA A GAS
- El control de la temperatura es más sencillo
- Se necesita una bombona de gas, un regulador de gas y un aro paellero para gas
- Es importante escoger el tamaño adecuado tanto de la paella como del aro paellero
- El tiempo de cocción es más rápido
- Es más limpio porque no se genera la misma cantidad de residuos que a leña
Sea como sea, Gastraval te permite disfrutar de arroces junto a los tuyos como nunca antes, ya que están realizados en nuestras cocinas con el fin de que todos podáis probar y no olvidar cada uno de nuestros platos. Manteniendo la tradición, mismo cariño y mismo sabor.