Una tradición que va más allá de la gastronomía: los domingos en familia

“Tradición: costumbre que se transmite o se mantiene de generación en generación”. Esto es lo que en muchas partes del mundo significa una comida en familia, y para los valencianos, los domingos de paella no son la excepción, una práctica que va más allá de comer un simple plato de comida. Esta tradición es un legado de nuestros antepasados que comenzó con los agricultores de nuestras tierras, que después de toda la semana de trabajo intenso en el campo dedicaban la mañana de su día libre (domingo) para hacer un plato aprovechando todo eso que habían recolectado durante la semana. Además, era un día en que los hogares se llenaban de aromas familiares y acogedores.

La facilidad de servir este tipo de comida a numerosos comensales ha hecho que el arroz sea el elemento de unión para muchas familias en nuestro país y no solo eso, la preparación del plato, poner la mesa entre todos y preparar un “picoteo” pre-comida, es también compartir un momento especial en familia y es que ¿quién va a rechazar comer algo rico y bien acompañado? ¡Es imposible!

paella en familia

Comer juntos une a las familias

Actualmente, el ritmo de vida que solemos llevar no nos permite ver a nuestros familiares tanto como quisiéramos o compartir todas las comidas del día con ellos, así que el domingo es un día perfecto para reunirnos y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Generalmente en este día, las familias se suelen reunir y compartir una comida sencilla pero especial, aprovechando para conversar sobre la vida, contar anécdotas, noticias, etc., por lo tanto, esta pequeña tradición es muy positiva para el desarrollo comunicacional de la familia.

No olvidemos que comer en familia nos puede beneficiar en varios aspectos: nos une más entre nosotros, hace que demos más importancia al fin de semana, nos ayuda a desconectar, propicia una mejor alimentación, nos ayuda a planificarnos mejor, entre muchas otras cosas. El mundo moderno está derivando hacia otros estilos de vida, pero como vemos, la tradición de compartir en familia trae grandes beneficios.

paella en familia

¿Arroz en Valencia? Una joya natural

Aunque podría ser cualquier comida, en Valencia, el plato por excelencia de los domingos es el arroz, en todas sus presentaciones, pero especialmente la paella valenciana. En Gastraval procuramos que nuestros arroces sean de la mejor calidad, por esto los cocinamos con ingredientes que procedan de las mejores zonas de Valencia. La calidad no deja de ser uno de nuestros requisitos y preparamos todos los productos con la receta tradicional para que una paella en casa con tu familia tenga ese sabor tan característico. La experiencia y la pasión por lo que hacemos se ven reflejados en el sabor y textura que desprenden nuestros platos que cocinamos especialmente para ti.

Si comer con la familia está bien, imagínate comer un buen arroz o una buena paella en familia. ¿dónde se firma este contrato?. La tradición valenciana no perdona, y es que comerte una paella “al solet” y más en estas fechas es una bendición.

¿Quieres saber más sobre nuestra gran variedad de arroces? puedes consultar toda la gama de productos aquí.

arroz y paella albufera

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ir arriba