EL VERANO ES LA ÉPOCA IDÓNEA PARA CRECER COMO COCINERO

Convertirte en un chef con estrella Michelin no depende de tus habilidades innatas, que también, sino del tiempo que le dediques a sacar tu lado cocinero. Durante el año, no tenemos tiempo para ello y vamos de un lado para otro con prisa, comprando platos de arroz preparados o cualquier alimento precocinado que no nos lleve más de cinco minutos. 

Si quieres adentrarte en el mundo de la cocina y hacer mejores platos para que tus seres queridos quieran repetir, desde Gastraval te daremos una serie de consejos para que lo consigas de la mano de nuestra experiencia como expertos en cocina 

¿Qué mejor momento para aprender que verano? El tiempo ya no es escusa.

cocinero

¡No te lo pienses más y ponte a cocinar! 

En primer lugar, elegir bien la materia prima es fundamental, si no eres buen ojeador a la hora de comprar los alimentos y las especias que necesitas para hacer tu plato será difícil que tus platos queden tal y como te gustaría. En el caso del arroz, tendríamos que utilizar el que más se adecue al plato que vayamos a cocinar, por ejemplo, el arroz de grano redondo o bomba es ideal para paellas. 

Sin embargo, la importancia no solo reside en la selección, sino también en saber resguardarlos bajo la temperatura adecuada para evitar el contacto con las bacterias. Para ser un buen cocinero hace falta ofrecer un plato rico en sabor, pero, sobre todo, que cumpla con los estándares de calidad y normas sanitarias. 

Por otro lado, el material que utilizaremos para cocinar nuestro plato también es importante. Por ejemplo, si el objetivo es hacer una paella, la olla que vayamos a utilizar será clave para el resultado.  

Por consiguiente, para trabajar de manera eficiente debemos despejar el espacio donde vayamos a trabajar. Recuerda que la comodidad es fundamental para cocinar con calma y sin estrés. 

NO TE OLVIDES DE LA CREATIVIDAD 

Seguir las recetas de libros o de páginas web está bien y te dará consejos útiles sobre cómo realizar platos desconocidos. Muchas veces desconocemos las medidas de los ingredientes que debemos añadir y, en ese caso, Internet te dará las respuestas que necesitas.  

Sin embargo, dar lugar a la imaginación es importante, ya que puedes añadir condimentos e ingredientes al gusto que podrían mejorar el sabor. Para conseguir que tus comensales no olviden tus platos este paso es imprescindible, ya que tu nivel de creatividad decidirá todo. De esta manera, tus seres queridos te preguntarán por el ingrediente secreto que le da ese sabor característico y ya dependerá de ti darlo o no.   

Uno de los ejemplos con los que puedes experimentar es el arroz. Con él puedes cocinar una gran diversidad de platos. Entre ellos, paella valenciana, paella de marisco, fideuà, paella mixta, arroz negro… En definitiva, un sinfín de ofertas que se adaptan a cualquier tipo de consumidor.  

cocinero

LA IMPORTANCIA DEL DESPUÉS 

Un chef debe serlo tanto dentro como fuera de la cocina. Aprender a ser un buen cocinero no solo se basa en poner a hervir una olla o en freír algunos alimentos, sino que también es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos relevantes después de cocinar. 

En primer lugar, cada vez que utilices utensilios debes asegurarte de hacerles una buena limpieza, ya que, por ejemplo, una tabla mal lavada puede absorber sabores que quizás hagan que tu próxima preparación no salga tal y como te lo habías imaginado. 

A continuación, hay que hacer hincapié en conservar tus recetas, ya que serán tu tesoro a la hora de elaborar los platos. Cuando lleves cocinando un tiempo, tal vez recuerdes de memoria los pasos, pero nunca está de más tener un sitio al cual acudir si en algún momento se nos olvida un detalle. 

EL TIEMPO DETERMINA NUESTRO ÉXITO  

Uno de los utensilios que la mayoría de las personas pasa por alto es el cronómetro. Gracias a esta útil herramienta podrás saber cuánto le falta a un alimento para que termine de cocinarse. 

Hasta aquí los consejos básicos que debes seguir para triunfar en el ámbito de la gastronomía. Gastraval quiere que explotes al máximo tu potencial como chef, por ello, dispone de soluciones para que puedas personalizar la paella con tu estilo profesional, ofreciéndote productos semielaborados a los que poder aportar tu diferenciación.  

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ir arriba